En noviembre conmemoramos el día de la no violencia contra las mujeres, al mejor estilo de #EvasYAdanes. Puedes ver escuchar todos los episodios en este enlace: https://www.evasyadanes.com/2021/11/09/podcast-por-la-no-violencia-contra-las-mujeres-25n/

Hemos tejido alianzas poderosas que nos permiten co-construir episodios inspiradores, hablaremos de la No violencia, de liderazgos femeninos, sororidad, observatorio de género nacional, imaginarios sociales y cultura.

Podcasts #evasyadanes con perspectiva de género y feminista

Invitadas de este mes:

Alejandra Borrero: Reconocida actriz colombiana, activista y feminista que ha liderado iniciativas como – Ni con el pétalo de una Rosa – entre otras que han aportado al tejido de nuevas realidades incluyentes y equitativas para las mujeres. Es creadora de la industria teatral CASA E y actualmente se re reinventa como Casa Borrero, desde la cual, se desarrollan procesos de formación y diferentes actividades culturales.

Elizabeth Castillo: es abogada, experta en temas de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos. Ha sido consultora, investigadora y conferencista, se ha desempeñado laboralmente en cargos públicos y privados. Autora de “No somos etcétera, veinte años de historia del movimiento LGBT en Colombia”. En la búsqueda de explicar temas complejos con la mayor claridad posible, ha explorado varios formatos para sus metodologías. Actualmente presenta el show de comedia “A ver si nos entendemos”, una estrategia pedagógica de cambio cultural, para hablar de Diversidad Sexual.  Ha sido conferencista en eventos internacionales, como la Conferencia Mundial de Sida (México y Austria) y las Conferencias Mundial y Latinoamericana de Sexualidad (Suecia y Ecuador, respectivamente). Como consultora ha trabajado en varios países de América Latina. Cuando se define, le gusta decir que es activista. Y otras veces, también, se define como lesbiana. No le gusta hablar de lo que no sabe; de lo que habla, sabe bastante. Quienes aprenden con ella, lo hacen con una sonrisa. Optimista repugnante.

Juliana Hernández: Feminista, activista por la paz y los derechos de las mujeres. Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Co-fundadora y Directora ejecutiva de Artemisas, co-fundadora del Extituto de Política Abierta. Coordinadora de la campaña Paridad Ya en Colombia, co-coordinadora de la Red Nacional de Incidencia Política Nosotras ahora y de la Red de Innovación Política de América Latina

Invitado: Cesar Pinzón-Medina Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Director de Gestión del Conocimiento en la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá, condujo el diseño e implementación del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá – OMEG. Actualmente lidera el diseño y puesta en marcha del Observatorio Colombiano de las Mujeres, adscrito a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de la Vicepresidencia de la República de Colombia con el apoyo de ONU Mujeres, CEPAL y el DANE.

Seguimos tejiendo nuevas realidades!

Equipo realizador: Ana Teresa Puente Patiño, Clara Romero Barrios, Angie Rosero Ojeda, Alejandro De la Hoz y Fabrina Acosta-Contreras.

Producción: Los de la voz lab

25N #25denoviembrediainternacionalcontralaviolenciadegenero #equidad #igualdaddederechos #SORORIDAD #liderazgosfemeninos #poder

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *