Los espacios de juntanzas femeninas cobran toda la relevancia en el camino a una vida libre de violencias, equidad e igualdad de derechos, es desde la unión y el respeto por las diferencias que podemos avanzar, quiero celebrar y honrar a las mujeres de las Américas que ejercen sus poderes profesionales, personales, sociales a favor de la transformación social, lo que llamamos incidencia política, porque es el tiempo de cambiar paradigmas y dejar atrás los miedos, unidas nos hacemos imparables.

Queremos exaltar el incansable trabajo del Ayuntamiento de Ensenada – Baja california; desde el liderazgo de la Regidora Ana Lara Carbajal, primera regidora afromexicana de dicho estado y presidenta de la comisión de pueblos originarios afromexicanos.

Participamos del encuentro de Mujeres Lideres de pueblos originarios, nativos, afromexicanos y de zona rural; asimismo el taller “Territorio, imaginarios y acción política” espacios que representan fortalecimiento y acompañamiento de los procesos comunitarios e interseccionales.

 De Colombia para Ensenada

Estas buenas acciones ayudan a fortalecer la visión de procesos incluyentes y con enfoque de derechos, lo cual, permite ampliar el acceso a la justicia electoral en un plano de igualdad, no discriminación, y garantizar los derechos político-electorales de las mujeres, aclarando la importancia de activar las condiciones de paridad y no violencia de género, a través del liderazgo de la regidora Ana Lara y el acompañamiento de entidades como el Instituto estatal electoral de Baja California

La jornada vivida por varios días en Ensenada y con diferentes poblaciones, confirma que se tiene la voluntad política y humana para solidificar procesos con perspectiva de género, interseccional y de incidencia política.

Agradecemos el honor de permitirme participar desde temas de derechos humanos femeninos de diferentes países de las Américas para seguir tejiendo nuevas realidades y apuestas a favor de una vida en garantía de derechos para todos, todas y todes, con especial énfasis en la mirada feminista reivindicadora para las Mujeres en plural.

Que vivan estos espacios poderosos e inspiradores que nos nutren de esperanza y nos potencian, recordándonos el poder que somos y que tenemos las mujeres.  Gracias regidora ANA LARA por permitirnos llevar mi voz para aportar y aprender desde la sororidad política y genuina que nos une.

Sin duda, La transformación será con las mujeres o no será!

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *