Por: Fabrina Acosta-Contreras

Cada vez se hace más importante y necesario hablar de las diversidades y la inclusión. Es importante mencionar que las transformaciones más poderosas comienzan con una conversación abierta y por ello, hoy quiero hablar de una apuesta muy pertinente en tiempos desafiantes como las – agendas antiderechos – se trata del 4.º Encuentro de DiversidadES e Inclusión, para esta versión tiene un slogan especial – De los desafíos a las soluciones – el cual, es un espacio de encuentro y reflexión, donde líderes empresariales, académicos y agentes de cambio exploraran los principales desafíos del marco normativo vigente sobre diversidadES en los entornos organizacionales y educativos, lo cual, conllevará a construir soluciones innovadoras que impulsen culturas verdaderamente inclusivas y sostenibles.

Este evento se ha venido desarrollando como una oportunidad de encontrarnos quienes trabajamos o tenemos interés en temas DEI (diversidad, equidad e inclusión) para conversar y reflexionar, pero sobre todo para encontrar caminos de acciones congruentes con la realidad social y empresarial de nuestro país. Tendremos tres conferencias centrales que nos darán el contexto para luego trabajar en las mesas en la co-creación de estrategias y acciones Interseccionales.

Este 4.º Encuentro de Diversidades e Inclusión: sucederá el
03 de diciembre | 7:00 a.m. – 01:00 p.m. | Auditorio Fundadores – Universidad El Bosque.
Será una jornada para pasar del discurso a las acciones transformadoras.

Cupos limitados, inscríbete aquí y asegura tu participación: https://forms.office.com/r/2HqquLdcws

Considero que el escenario más natural en el ser humano es el de la diversidad, ese universo de pluralidades que podemos ser y que somos, las libertades de expresiones y acciones, el respeto por las diferencias y la genuina garantía de los derechos, son categorías que deberían darse de forma natural y fluida, sin necesidad de normatividades, campañas y resistencias sociales.

Sin embargo, el panorama es contranatura y observamos diariamente asesinatos, violaciones, discriminaciones o exclusiones contra lo que no se nos parece, basados en la soberbia de pretender que todo sea como consideramos que debe ser y no como libertariamente quiera ser y existir, se violentan a las mujeres, a las diversidades sexuales, a las personas con discapacidad, adultos mayores o a las infancias diversas.

En tiempo de agendas que vulneran derechos femeninos y diversidades, se hace propicio continuar generando espacios de reflexiones y construcción de nuevas apuestas sociales, académicas y culturales de gran impacto, como actos de resistencia creativa y pacífica. Por esta razón, apoyo estas iniciativas conjuntas que confirman la importancia de las miradas diversas, plurales y re-humanizadas, para que nadie se quede por fuera, ni atrás, ni sea discriminado por ninguna condición.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *