La Eva Fabrina Acosta: Elegida como la “Mujer Activista She Is”

0

En la segunda edición del ‘She Is Forum, el foro de equidad de género más importante de Latinoamérica realizado en Cartagena. Fabrina Acosta creadora de nuestra asociación Evas&Adanes fue elegida como la ‘Mujer Activista She Is’ en los Awards She Is 2022, un premio que según explicó la Fundación She Is, obedece a “Su trayectoria y propósito, que inspira a millones de personas para lograr trascender y transformar nuestra sociedad. Los aportes invaluables a lo largo de tu carrera han permitido contribuir a la equidad de género, destacándote entre cientos de postulaciones”.

Nadia Sánchez, Fabrina Acosta y Juan David Sánchez


Durante el evento de gala en el Salón Artemisa, del hotel Hilton de Cartagena, hubo una gran Alfombra Morada en la que también fueron exaltadas otras mujeres como Luz María Doria es la vicepresidenta y productora ejecutiva del programa matutino Despierta América de Univisión, Liliana Vásquez Uribe vicepresidenta de Productos de Bancolombia, como la Mujer del Año en Finanzas por su aporte a la transformación del mundo de los negocios desde el empoderamiento femenino y empresas como Ecopetrol y la Federación Nacional de Cafeteros.

Para nuestra Eva creadora Fabrina este premio representa un compromiso más con la causa, y reconoce que algo está pasando en la sociedad, debido a que se reconoce un trabajo que se está haciendo en pro de un mundo libre de violencias, en equidad, e igualdad.

 “Este tema ya no es de mujer a mujer o de activistas a activistas, sino de importancia general. No habrá una sociedad en el mundo que pueda declararse desarrollada, si siguen las violencias y si se siguen los esquemas patriarcales que insisten en que los derechos de las mujeres tengan desventajas ante los derechos de los hombres. Hay en Colombia y en todo el mundo entero una brecha social basada en género grandísima, así que este premio motiva a seguir trabajando”.

En el desarrollo del evento se congregaron más de 190 emprendedores, académicos, líderes sociales, y figuras del sector público y privado en el Hotel Hilton. She Is Awards 2022 también otorgó este reconocimiento a 18 mujeres de Colombia y Latinoamérica por fortalecer con ideas innovadoras el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, en especialidades que van desde la cultura, el deporte y el medioambiente, hasta las finanzas, la educación y las carreras dedicadas a las ciencias, la tecnología y las matemáticas, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.