Cartilla Participación Política de las Mujeres

0

El tiempo es nuestro para participar en política

Presentamos una cartilla que da respuestas a muchos interrogantes que tienen las mujeres al momento de participar en Política, un gran ABC integral, con gran diversidad de temas de interés – léela en el enlace que encontraras al final.

La cartilla es el resultado de un trabajo en equipo entre el Consejo Nacional Electoral bajo el liderazgo de la Magistra Doris Ruth Méndez Cubillos y la estrategia “Súbete Al Bus” , La Registraduría Nacional del Servicio Civil – (Cedae: Centro de estudios en democracia y asuntos electorales) y un colectivo de mujeres feministas e investigadoras del cual hicimos parte.

Contenido Cartilla

Es un compendio de temas propicios para la participación política de las mujeres, se convierte en un ABC de suma importancia, por el valioso aporte que hace a temas que fortalecen los liderazgos femeninos y brinda orientación en el camino del ejercicio político y publico que las mujeres emprenden, con todos los desafíos que esto implica.

Nos honra decir que hicimos parte de esta co-construcción en la cual, participaron mujeres de diferentes profesiones, etnias y procedencia, con diversas experiencias y un compromiso inquebrantable por la equidad, la igualdad de derechos y la No violencia. Soñamos con la posibilidad de totales garantías para las mujeres en participación política, que transitar a lo publico no represente un riesgo para su vida y su derecho a vivir segura, feliz y libre.

Sin duda es el momento de LAS MUJERES, les invitamos a leer esta valiosa cartilla

“Será el siglo de las mujeres”. De ahí que se necesitan más mujeres en espacios de poder que garanticen una representación igualitaria; mujeres que utilicen su poder para escuchar, hacer alianzas y que construyan democracia. Y ante estos retos indicó que, aunque no será fácil, están llamadas a trabajar para derrotar la desconfianza… Fuerza y coraje para seguir en la política porque sus países las necesitan”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.