Mujeres que la segunda vuelta no nos de 3 vueltas

0

Mujeres: A votar carajo!

Por: Fabrina Acosta-Contreras

Esta es la columna más corta de mi vida hasta ahora, creo que el mensaje es contundente y no requiere mayor explicación; no me cansaré de repetir que, sin duda, es el tiempo de las mujeres y siendo mayoría tenemos la oportunidad de marcar un precedente poderoso para la democracia de Colombia. A votar mujeres, con libertad, responsabilidad y poder transformador todas las que hacemos parte del universo femenino. Que la segunda vuelta no nos de tres vueltas por causa de la indiferencia.

Foto: Debate Feminista

Mujeres a votar carajo, para no BOTAR ese derecho tan luchado a la basura, diría mi abuela Rita Contreras quien falleció a sus 109 años “Eso cuando yo nací no era para las mujeres” por eso jugar a la abstención y decir “yo no soy política, a mi sáquenme de esos temas” es un acto de irresponsabilidad con la historia y de autosaboteo que raya con la incoherencia absoluta. Bien lo expresó Michel Bachellet en la instalación del Encuentro Internacional de Mujeres en Chile:

Será el siglo de las mujeres”. De ahí que se necesitan más mujeres en espacios de poder que garanticen una representación igualitaria; mujeres que utilicen su poder para escuchar, hacer alianzas y que construyan democracia. Y ante estos retos indicó que, aunque no será fácil, están llamadas a trabajar para derrotar la desconfianza… Fuerza y coraje para seguir en la política porque sus países las necesitan”

Michell Bachellet

Mucho amor para Colombia, que la esperanza nunca muera y nuestra patria no nos sea indiferente.

Unidas por una democracia con Las Mujeres
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.