Mujeres: Poder y transformación VI Versión

Un evento lleno de  inspiración, estarán 6 mujeres poderosas con grandes relatos por compartir

Organiza la  Asociación Evas&Adanes en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente

ENLACE PARA SEGUIR EL FORO, WEB http://uaoplay.co   1O de Noviembre a las 5 pm

PANELISTAS: DIANA BURCO, EDNA LILIANA VALENCIA, ALEJANDRA BORRERO, ANGELA FALLA,   KARINA GARANTIVA, VALENTINA BRADBURY

MODERADORAS:  GINA MORENO  Y FABRINA ACOSTA 

El foro busca aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales. Será una jornada de diálogos, música y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres desde su poder transformador. Este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social.

Compartimos perfiles de las panelistas que exaltan al género femenino:

Karina Garantivá:

Actriz, dramaturga, directora y gestora cultural. Estudió Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su trayectoria ha estado marcada por el trabajo y el compromiso, actualmente es una de las figuras femeninas más prometedoras del teatro en España.  Ha trabajado en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional, Festival de Mérida, Teatros del Canal, entre otros, protagonizando diferentes obras. En 2008 fundó la compañía Primas de Riesgo y debutó en la dirección de escena con «Naces, Consumes, Mueres»; también dirigió el clásico de Calderón de la Barca «El Mágico Prodigioso» interpretado por una compañía formada íntegramente por mujeres. Su obra «La noche que no se estrenó la vida es sueño» fue publicada por la Editorial Acto Primero. Actualmente es la directora artística de Teatro Urgente, un movimiento teatral que utiliza la herramienta del teatro para abordar temas de gran calado humano y social. También dirige el Festival Sala Joven, una muestra de artes escénicas en la que participan creadores y creadoras jóvenes.

Valentina Bradbury 

Politóloga y magister en Ciencias Políticas de la Universidad Lumière, Profesora de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente. Directora de la especialización en Interculturalidad y Género de la UAO. Experiencia en el sector público coordinando el eje investigaciones de la Estrategia Guardianes de Vida de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Áreas de interés e investigación:  sociología urbana, sindicalismo, estudios culturales y estudios de género. Co-autora del libro SINTRAEMCALI 1996-2017: Resistencia a la privatización y alternativas de gestión pública para las Empresas Municipales de Cali (EMCALI).

Edna Liliana Valencia
Activista por los derechos de la población afro y en contra del racismo y la discriminación. Periodista afrocolombiana. Con experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Durante 4 años se desempeñó como reportera y presentadora de noticias en la cadena francesa France 24 que transmite en 180 países del mundo y en cuatro idiomas. Fue la primera periodista afro en trabajar en Noticias RCN. Allí, durante otros cuatro años, se destacó por sus informes sobre las poblaciones las diversas del país y recibió cuatro premios por ser la creadora de la primera fuente de noticias enfocada en temas de diversidad. Además, fue galardonada como la periodista afrocolombiana del año en 2015, reconocimiento otorgado por el El Espectador y la fundación Color de Colombia. Fue la primera presentadora de América Latina en presentar noticias generales con su cabello afro natural. Por eso, hoy en día, es considerada como un referente de identidad para las nuevas generaciones. Desde ese rol, acompaña el trabajo de colectivos de mujeres afro en varios países de América Latina tales como Colombia, República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Además, fue consultora de Walt Disney en cuanto a representación afro para la película «Encanto» inspirada en Colombia, que se lanzará en noviembre de 2021.

Ángela Falla
Abogada Universidad Libre. Maestrante. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Título a obtener Maestra en Género, Políticas y Sociedad. Trabajó como enlace de Mujeres y Género en la Dirección de Participación, Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, como consultora con Cooperantes internacionales y asesora organizaciones sociales en enfoque diferencial y participación política y ciudadana.  Más de 10 años como voluntaria en las organizaciones Colectivo de Mujeres, Jóvenes y Fundación Acacia como tallerista, coordinadora y asesora. Escritora de contenidos revistas página web: www.colectivodemujeresjovenes.com, Cartilla sobre No Violencias contra las Mujeres, Cundinamarca 2012 y Violencias políticas contra las mujeres balance de la campaña #NoEsElCosto. Escritora de los Libros SEXOPOLIS historias de mujeres y sexo, donde se explora la sexualidad femenina y ESTEREOTIPADAS.

Alejandra Borrero

Reconocida actriz colombiana, activista y feminista que ha liderado iniciativas como – Ni con el pétalo de una Rosa – entre otras que han aportado al tejido de nuevas realidades incluyentes y equitativas para las mujeres. Es creadora de la industria teatral CASA E y actualmente se re reinventa como Casa Borrero, desde la cual, se desarrollan procesos de formación y diferentes actividades culturales.

Diana Burco
Cantautora, acordeonera y actriz colombiana, con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical. Se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia. Empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato” (agrupación), escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical. Diana sobresale en el ámbito musical por experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales. Esta diversidad deriva de su amplio gusto por la música tradicional latinoamericana y su interés hacia diferentes culturas. Su preferencia es hacia la mezcla de distintos sonidos como el de la música andina, el de los tambores y el acordeón. Su primer disco, “Diana Burco” fue nominado como Mejor Álbum en la categoría Cumbia / Vallenato en los Latin Grammy Awards de 2018. La primera mujer en ser nominada en la historia de este premio, actualmente también está nominada con su segundo álbum Rio Abajo.

 Cierre musical – Diana Burco

LO CREEMOS, LO LOGRAMOS

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *