Un espacio para tejer y potenciar diferentes voces y criterios sobre temas de género, feminismo e interseccionalidad. Se publican contenidos como: columnas, actualidad, eventos, ensayos, semblanzas o noticias. Desde la asociación lideramos este espacio, sin embargo, busca tejer redes con otras organizaciones y lideresas que se motiven a amplificar sus mensajes en nuestra pagina web y redes sociales, cada miércoles!

REQUIRIMIENTOS Y ACUERDOS PARA COLUMNISTAS – HABLANDO MIERCOLES PAGINA WEB EVAS&ADANES

  1. Selección de temática

Es importante que el o la participante defina un tema de actualidad y de fácil conexión con el público, además que establezca su criterio al respecto.

Se da flexibilidad para desarrollar la columna sobre temas como: la política, cultural, sostenibilidad, ambiente y temas sociales desde un enfoque de género e interseccional. Presentados de una manera clara y un lenguaje sencillo. Se tendrá interés relevante en los temas que potencien los liderazgos femeninos, la sororidad y los feminismos.

  1. Claridad y sencillez en el lenguaje.

Es importante el uso del lenguaje, el cual debe caracterizarse por ser claro y pertinente, para que quien lea disfrute de la lectura mientras se informa sobre el tema.

Se recomienda que sea escrito en primera persona porque el o la columnista asume la responsabilidad de las opiniones, por ejemplo: “Yo considero, pienso que, según mi punto de vista…” entre otras.

  1. Argumentación

Explica el motivo de tú opinión sobre el tema que se desarrolla y también, la relevancia de hablar sobre ello.

  1. Estilo comunicativo.

En la columna de opinión se debe evidenciar el tono cercano, íntimo y personal de quien escribe, para generar empatía, confianza y credibilidad en quienes lean. Se recomienda enviar una fotografía que identifica a quien escriba.

  1. Especificaciones para el titulo

El titulo debe ser referente al contenido del artículo y se recomienda que sea asertivo y corto.

  1. Redacción concisa y tamaño del texto

La extensión de una columna de opinión por lo general debe ser aproximadamente de 750 palabras. Debe incluir 10 palabras claves referentes al artículo que serán con las cuales se dará Big data en los buscadores de Google. Para una publicación en medio digital la recomendación es que el texto sea más breve, claro y directo porque la lectura frente a las pantallas de los computadores, tabletas o móviles exige otro nivel de concentración e interacción.

  1. Presentación

La columna debe ser firmada y también se debe adjuntar una fotografía digital de alta calidad, enviar la columna al correo electrónico: equipoevasyadanes@gmail.com en un archivo formato Word.

  1. El espacio de HABLANDO MIERCOLES de la página web www.evasyadanes.com está destinado a columnistas que voluntariamente expresan su postura sobre temáticas elegidas por ellas(os) mismas(os). Las opiniones allí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores y no reflejan una opinión o posición de la Asociación Evas&Adanes. En este espacio los autores y autoras son responsables social y legalmente por sus opiniones.
  2. Los columnistas deben ser cuidadosos en el tratamiento ético frente a las personas e instituciones a las que hacen referencia en sus columnas. Esto en coherencia los principios de la asociación.

Equipo

Evas&Adanes

 

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *