La asociación evas&adanes recorrió comunidades de la guajira y realizó la cuarta versión del foro MUJERES TEJEDORAS DE NUEVAS REALIDADES, siendo esta la primera en Riohacha, dicho foro se desarrolló  en el marco de la Expoferia Lunar.

Realizaron un taller con los adolescentes de la ranchería Poromana en alianza con al Fundación El Origen, en el cual, se compartieron experiencias inspiradoras desde liderazgos femeninos como el de la deportista guajira Katherinne Medina y la artista fonsequera Sara Acosta, fue un espacio muy especial para todos los participantes.

Desarrollaron el taller “Mujeres y Sororidad” con las funcionarias del hotel Wayira, en el cual, se presentaron conceptos claves para el trabajo femenino en equipo y el fortalecimiento de su liderazgo.

Asimismo, desarrollaron un taller sobre Mujeres, sororidad y feminismo, con mujeres del distrito de Riohacha que hacen parte del programa Mujeres empoderadas de la alcaldía distrital.

Todo este recorrido permitió llevar el mensaje de equidad e igualdad de género, exaltando liderazgos nacidos en la guajira y proyectando emprendimientos femeninos que aportan al desarrollo del territorio.

Por su parte, Fabrina Acosta organizadora de esta jornada afirmó que:

“Estos procesos son creados desde el amor y la plena confianza en la transformación que se logra a través de la construcción de espacios   esperanzadores que le permiten a la comunidad encontrar nuevos caminos y renovar la manera de pensar y actuar, siempre enfatizando en la autoestima regional y valoración de la guajira”

Comments are disabled.