Let’s travel together.

Presentación

La Asociación se constituye como un ámbito de estudio, investigación, difusión y acciones vinculadas a temas sociales en general, equidad e igualdad de género, educación, salud, economía, emprendimiento, arte y cultura.
Establece especial atención en la defensa de los derechos de las mujeres y en la igualdad social y entre géneros, procesos pedagógicos y preventivos, y transversalización del tema de género.

Punto de partida

Desde el 2012 inicia como una campaña ciudadana, y en el año 2015 se formaliza, teniendo como miembros a profesionales guajiros de diferentes áreas sociales, administrativas y económicas, interesados en aportar al desarrollo integral del territorio y en ser gestores de los retornos dignos hacia nuestra tierra.

En este sentido, desde el año 2012 se desarrollan acciones sociales, académicas y culturales, que incluyen foros, voluntariado, donación de bibliotecas para básica primaria y de textos de pedagogía de la No violencia y la equidad, capacitaciones, programa radial, proyectos literarios y asesorías en alianza con diferentes entidades; procesos que le han permitido a la asociación trascender de La Guajira a otros territorios del caribe colombiano y del País.

Objetivo

Fomentar la intervención desde la perspectiva social y de igualdad y equidad de género, que aporten al desarrollo social integral de los territorios y/o entidades en las cuales se desarrollen los procesos o proyectos; así mismo, busca alianzas con entidades públicas o privadas para ejecutar programas que incluyan temas como mujer, género, cultura, ciudadanía y asuntos sociales.

Proyección

Además de ser tejedores de esperanzas para La Guajira, nos proyectamos a llevar a otros departamentos de Colombia y otros países, procesos de ciudadanía activa y construcción de transformación social con perspectiva de género y con especial énfasis en el arte como herramienta fundamental para lograrlo.