TedxRiohacha y Evas&Adanes alianzas #PorLaGuajira

0

Por: Fabrina Acosta-Contreras

Nada nos detiene

TEDxRiohacha: nada nos detiene
El equipo organizador de TEDx Riohacha

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney.

Sobran argumentos para afirmar que las personas guajiras se pueden describir en una metáfora, la de úteros fértiles tejedores de esperanzas; que cada día demuestran que son valentía, disciplina y creatividad; por ello hoy me complace hablar de jóvenes que no esperan que suceda la trasformación, sino que la protagonizan, con una visión colectiva de desarrollo integral para una tierra que no por casualidad es cabeza de Colombia.

En este sentido, es preciso afirmar que en nuestra tierra, a pesar de las crisis, pasan cosas buenas que merecen ser mostradas; por ello estoy segura que Jaime Osorio, al pensar en la solicitud de la licencia TEDx para Riohacha, tenía la clara convicción de que en la Guajira hay muchas cosas para mostrar que fácilmente pueden revertir la avalancha de noticias negativas con la que nos invaden los medios nacionales; y así fue como paulatinamente convocó a aliados y aliadas que, desde sus experiencias y diversidades, han aportado lo mejor al proceso.

Así es cómo se desafía a la crisis, no con quejidos sino con sueños, propuestas y proyecciones. Gracias Jaime por ser un tejedor de grandes apuestas y ser la nueva generación que escribe historias renovadas, prospectivas y humanizadas.

Es claro que La Guajira tiene un sinnúmero de ideas inspiradoras que valen la pena mostrar desde la perspectiva esperanzadora que no se resigna a estacionarse en los problemas, sino que creativamente se reinventa y demuestran porque nada nos detiene. Por esta razón, exalto y aplaudo el lema escogido para esta nueva versión NADA NOS DETIENE, porque la resiliencia y perseverancia guajira es infinita.

El 20 de noviembre Riohacha vivirá un espacio transformador con una nueva versión de TEDX, lo cual, se logrará con la fuerza de aliados (patrocinadores) y del equipo de los y las jóvenes de origen guajiro,  que, desde diferentes partes del mundo y de Colombia, nos hemos sumado a los pujos de este gran parto; porque soñamos que el mundo hable de nuestra guajira como un territorio colorido, verde, diverso, de ríos y mares, de artesanías y vallenato, de carbón y artesanías, por ello el TedxRiohacha viene a recordarnos que en nuestra tierra pasan cosas buenas y dignas de difundir con las que otros y otras se pueden inspirar.

TedxRiohacha es una forma de ver otras realidades e inspirarnos con una guajira re-humanizada y reencontrada con el horizonte de desarrollo. Éxitos desde ya, para el equipo de trabajo TEdxRiohacha en esta versión el 20 de noviembre del año en curso y en las próximas versiones; felicitaciones a Jaime por liderar este proceso, ahí estaremos siempre para apoyarles desde la asociación EvasyAdanes. No estarás solo, si nos unimos La Guajira avanza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.