Feminismos, sexualidad y libertades

Miércoles 16 de junio a las 5 pm, la asociación Evas & Adanes en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente,  llevarán a cabo el foro virtual: “Mujeres tejedoras de nuevas realidades” Seguimos firmes en la causa social con perspectiva de género.



Entrada libre por el canal youtube de evasyadanes / Fecha: 16 de Junio de 2021 Enlace virtual: https://youtu.be/vOSaBqTgFZ4 / Hora: 5:00 p.m Mayor información: equipoevasydanes@gmail.com



El foro busca aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales. Será una jornada de diálogos, música y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres que le permiten ser tejedora de nuevas realidades.

Este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social “El foro abordará la importancia de reconocer los derechos de las mujeres, sus libertades en torno a sus cuerpos, el cuidado, el amor propio y la resiliencia respecto a situaciones de su salud sexual y reproductiva, como ellas enfrentan desafíos como el cáncer y diferentes enfermedades o situaciones críticas con una valentía propia de las mujeres, tendremos música y relatos muy inspiradores, es un foro preparado con mucho amor y entrega” así lo manifiesta Fabrina Acosta, organizadora del evento.

El foro contará con la participación de panelistas que exaltan al género femenino desde narrativas incluyentes de las masculinidades, ellas son:

  •   DIANA BURCO – invitada musical:

Diana es una cantautora, acordeonera y actriz colombiana, con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical. Se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia.

Empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato” (agrupación), escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical.

Diana sobresale en el ámbito musical por experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales. Esta diversidad deriva de su amplio gusto por la música tradicional latinoamericana y su interés hacia diferentes culturas. Su preferencia es hacia la mezcla de distintos sonidos como el de la música andina, el de los tambores y el acordeón.

Panelistas

CATALINA RUIZ-NAVARRO

Periodista, feminista y directora de Volcánicas, autora de Las mujeres que luchan se encuentran y mamá de Carlota Magdalena

DIANDRA IGUARAN

Diandra Iguarán venció un cáncer a sus 34 años de edad, diagnóstico que recibió a los pocos meses de dar a luz a su segundo hijo. Razón por la cual creó un blog llamado “Solo es cáncer”, espacio donde documentaba todo su proceso y enviaba mensajes de fe y esperanza a las mujeres que atravesaban por esa misma enfermedad. Durante su travesía con la enfermedad, decidió realizar sus primeros estudios como experta en coaching, trayendo más herramientas para su vida y su trayectoria profesional, en esa búsqueda interior pudo ir más allá de sus miedos y encontrarse con su verdad; lo que le permitió dar pasos a la construcción de su marca personal como Diandra Iguarán Guerra, coach de vida y bienestar, así como abrirles paso a otras mujeres en su búsqueda de sanidad física e interior. Se certificó como coach de nutrición en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, además, ha realizado diploma- dos y cursos en adaptógenos, ayuno intermitente, entre otros.

VANESSA DAZA CASTILLO

Abogada, investigadora y activista feminista. Graduada en derecho de la Universidad de los Andes y Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard. Cofundadora del blog y colectivo feminista Siete Polas. Investiga y hace incidencia en temas de derechos humanos, desarrollo, justicia ambiental y género.

MODERADORA

Fabrina Acosta-Contreras

Escritora e investigadora Guajira, Psicóloga, Magister en estudios de género, Magister en Gestión de Organizaciones y Especialista en Alta Gerencia. Es creadora de la Asociación “Evas&Adanes” desde la cual, lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros “La Mujer en el vallenato”, “tejiendo esperanzas por la Guajira”, Programa radial Evas&Adanes, entre otras. Autora de 4 libros de temas e investigaciones feministas

Comments are disabled.