Let’s travel together.

FORO VIRTUAL TEJIENDO ESPERANZAS PARA LA GUAJIRA – VII VERSIÓN

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pueden cambiar el mundo. De hecho, siempre se ha conseguido así.” 
Margaret Mead


La Asociación Evas&Adanes como ejercicio de ciudadanía y compromiso con La Guajira; ha organizado con el apoyo de Bambalinas, un evento lleno de esperanza, optimismo e ideas que generen el sentimiento ciudadano de seguir creyendo y creando un mejor presente y futuro para La Guajira, desde una perspectiva incluyente, equitativa e igualitaria. El foro será un despliegue de riquezas culturales de La Guajira desde la Ciencia, El emprendimiento Cultural y El periodismo; aspectos fundamentales para reinventar La Guajira.


2 DE JULIO – FORO TEJIENDO ESPERANZAS PARA LA GUAJIRA:

EN EL MARCO DEL CUMPLEAÑOS DEL DEPARTAMENTO QUE ES EL 1 DE JULIO.

La AsociaciónEvas & Adanes lidera la iniciativa ciudadana “Tejiendo esperanzas para La Guajira” la cual lleva 6 versiones desde el año 2016 a la fecha, siendo esta la primera versión VIRTUAL en razón a la contingencia del #Covid.

El foro busca generar reflexiones respecto a los retornos dignos, a la autoestima regional y a la situación de La Guajira, desde temas que aporten al tejido de esperanzas y empoderamiento ciudadano, que demuestran que el territorio cuenta con capacidades y liderazgos transformadores.

Teniendo en cuenta la situación de crisis que se presenta en el departamento de La Guajira, la Asociación Evas & Adanes,  ha querido aportar a la construcción de un espacio esperanzador que permita a la comunidad encontrar nuevos caminos y renovar la manera de pensar y actuar en relación a esta situación; visionando herramientas que nos permitan sobreponernos a la crisis y comenzar a tejer transformaciones sociales.

Temas del Foro:

  • Ciencia y salud, Emprendimiento Cultural – Liderazgo femenino Wayúu y Periodismo.

Fecha del evento:

2 de Julio de 2020

Hora:

5:00 p.m

Enlace para ingresar al foro

Hora: 5:00 p.m

El evento es gratis y abierto a todo público

Panelistas:

Los 3 panelistas son nacidos en La Guajira

Qwenty López:

Mujer wayúu del clan Epiayu. Profesional en Comercio internacional, ha dedicado parte de su vida a dos procesos: El Colectivo Wainpirai y Woikaa artesanías. Desde el Colectivo Wainpain la lideraro procesos en pro de los derechos sexuales y reproductivos e ir abriendo diálogos entre generaciones de mujeres wayúu. Logrando la publicación de la cartilla Wolunka (Derechos Sexuales y reproductivos) desde un enfoque diferencial.

Luis José Daza López

Profesional nacido en Villanueva, La Guajira. Médico Internista, también realizó estudios en Hematología en la Universidad Federal de Fluminense (Rio de Janeiro) y en Trasplante de Médula Ósea en la Universidad Río Grande del Sur (Porto Alegre – Brasil). Forma parte del grupo que abrió la primera unidad de trasplante de células madres Hematopoyéticas en la Costa Atlántica, es autor de varios artículos de medicina de en Brasil y Colombia, es docente catedrático hace 8 años en áreas de medicina interna y hematología y actualmente es Fellow en trasplante de médula ósea.  

María Camila Orozco

Reportera judicial

Periodista y presentadora de Noticias Caracol de Caracol Televisión y Blu Radio.

Moderadora

Ana Teresa Puente: Economista Guajira, con más de 10 años de experiencia en la academia y la coordinación de proyectos sociales desde la perspectiva del Desarrollo social, Equidad de género, Pobreza y desigualdad y Educación. Gestora de causas sociales en pro de la igualdad, cofundadora del colectivo Yo Amo mis Rizos y de la Asociación “Evas&Adanes”.

Desde #evasyadanes seguimos Tejiendo Esperanzas para La Guajira

Lo creemos, lo logramos!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.