La Guajira merece y necesita una transformación social que la aleje de sistemas corruptos y la acerquen a sus potencialidades, porque no hay duda de que es un reservorio de riquezas naturales, historias y personajes que activan las opciones de reinventarla y eso debe evitar la “desesperanza aprendida”, en otras palabras, hay que fortalecer la autoestima por nuestra tierra, lo haremos entre todos y todas – unidos. Fabrina Acosta Contreras

#PorLaGuajira: #Evas&Adanes perspectiva de Género

Desde #Evas&Adanes lideramos esta iniciativa con el fin de generar diálogos en torno a los liderazgos femeninos y masculinos de nuestra tierra, para aportar al tejido de autoestima regional, desde temas que aportan al tejido de esperanzas y al empoderamiento ciudadano, demostrando que La Guajira cuenta con capacidades y liderazgos transformadores, que no se resignan a las crisis y logra reinventarse como una tierra que se destaca por ser la única que entre 32 departamentos se menciona en femenino, por lo cual, es un vientre fructífero que tiene grandes partos – representados – en emprendimientos sociales, riqueza cultural, la fuerza de sus mujeres y la resiliencia de su gente.

Los temas a desarrollar son: Ciencia y Tecnología, Cultura, Turismo étnico, Feminismo, emprendimiento, ciudadanía y el poder del arte como generador de transformación social, todo enfocado al contexto Guajiro.

Los invitados e invitadas son de la guajira, mujeres y hombres que demuestran que en nuestra tierra pasan cosas buenas y que la mayor riqueza que tiene es su gente.

Primer grupo de Invitados – Invitadas: Vanessa Daza: Abogada. Nacida y criada en La Guajira, radicada en Bogotá. Activista feminista, una de las Siete Polas. Frank Solano: Arquitecto guajiro, experto en diseño urbano y Magíster en Gestión cultural. Angie Redondo Herrera: Estudiante de X semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia. Conforma el equipo que representará a Sudamérica en la competencia global GoGreen 2020, en la categoría sostenibilidad y acceso a la energía. Che Carrillo: Artista Guajiro.

En #EvasyAdanes nos mantenemos en permanente acción para aportar al Bien-estar y al desarrollo de esta prometedora tierra del norte de Colombia, siempre desde una perspectiva de género, equidad e igualdad; que nos permita tejer nuevas realidades que deconstruyan estereotipos lapidantes de libertades y de realidades con derechos garantizados.

#Locreemos #lologramos

Comments are disabled.