Es un libro de autoría de Fabrina Acosta lanzado el dia 22 de Noviembre de 2018 y es producto de una investigación académica en la maestría Estudios de Género, de la Universidad del Atlántico que obtuvo mención de honor meritoria. La investigación de más de 2 años aplicada en la guajira, no cuenta, con precedentes a la fecha por lo cual, corresponde a una investigación inédita y exploratoria sobre imaginarios sociales que cuenta con los elementos para aportar a procesos sociales. Posteriormente, se realizó un trabajo de edición para convertirlo a libro, y esto implicó el apoyo de un equipo de asesores entre ellos Florence Thomas.

Este libro fue construido con la mayor disciplina y es el resultado de las experiencias en diversos territorios, por esta razón, es un tejido académico y apasionado del tema femenino como plataforma clara al desarrollo social, pues se considera que si se logran crear escenarios de equidad entre lo femenino y lo masculino, también se pueden erradicar focos patológicos de violencia de género, intrafamiliar  y social.

  • El libro pretende aportar al tejido social y cultural, generando reflexiones que convocan a relacionarse armónicamente con los demás, es decir, no se polariza el discurso en perspectivas de sumisión, condicionamiento, victimización o roles victimarios; pues cuando las personas acceden a ser maltratadas o generan maltrato, están lejos de sentir auto-amor (auto-estima), por lo cual, generan ciclos patógenos de violencia.
  • Con el proyecto literario se busca generar espacios de diálogos con instituciones públicas, privadas y comunidad en general, contextualizando cada grupo poblacional, respetando principios culturales o religiosos, está claramente orientado a ofrecer sinergias sociales.

Haz click aqui para descargar el libro

Comments are disabled.